Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
CIUDAD DE MÉXICO., 2 de diciembre de 2016.- La Audiencia Nacional española ratificó la extradición a México de Diego Cruz Alonso, uno de los miembros de los «Porkys» detenido en Madrid, acusado de pederastia tumultuaria contra la joven Daphne Fernández.
Reforma indica que de acuerdo con fuentes jurídicas, los magistrados rechazaron el recurso del detenido después de que los jueces accedieran a su entrega a las autoridades mexicanas.
La Audiencia aprobó la extradición porque el delito por el que se le reclama es de naturaleza común, no se advierte motivación espuria en la demanda, no ha prescrito y consideran incuestionable la jurisdicción de México atendiendo el principio de territorialidad.
Además, consideran que la nacionalidad española que argumenta el reclamado, no impide su entrega a las autoridades mexicanas, ya que no acreditó ninguna otra relación en España más que sus estudios.
Cruz Alonso, detenido el pasado 10 de junio en Madrides el segundo de los presuntos autores de esta agresión que ha sido arrestado; otro de los sospechosos, Enrique Capitaine, fue arrestado en mayo en México.