Se forma sindicato independiente de Hidrosistemas en Córdoba
POZA RICA, Ver., 29., 29 de noviembre de 2016.- El ayuntamiento de Poza Rica podría recurrir a una demanda, como lo han hecho otras administraciones municipales, para recuperar recursos por un monto superior a los 16 millones de pesos de partidas federales que adeuda el gobierno estatal, informó el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Precisó que no sólo les adeudan recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones Federales para los Municipios (FAFM), también están pendientes otras partidas, las cuales dudó que les envíen en las últimas horas de la actual gestión estatal, aunque “sería lo deseable”.
“Algunos ayuntamientos ya están haciendo demandas de manera directa, tendremos que buscar nosotros nuestro camino legal, si esa es la ruta que tenemos que tomar lo haremos, pues nosotros debemos atender, buscar y resolver los problemas de los ciudadanos”, indicó.
Consideró imposible que Yunes Linares resuelva “una gran cantidad de problemas acumulados, y sobre todo muchos de ellos vinculados con situaciones económicas; va a resultar extremadamente”.
En otro tema, dijo 2016 fue un año de “demasiados” retos para los ayuntamientos, pero sobre todo de mucho desencanto, “cuando de pronto nos fuimos enterando de tantas cosas que han lastimado de manera muy seria al pueblo veracruzanos”; también indicó que sería entre el 14 o el 15 de diciembre cuando presente su Tercer Informe de Actividades como alcalde.