Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre de 2016.- Espero una oposición leal a Veracruz, no leal a mí, pues voy a plantear causas positivas para la entidad, no causas que destruyan a nadie, indicó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al informar que este domingo se reunió con un grupo de diputados del PRD, PAN, PVEM y del PRI.
Entrevistado en Radio Fórmula, explicó que el pasivo circulante en Veracruz, que se tiene que pagar de inmediato, ascienden a 56 mil millones de pesos, y comentó que este lunes se reunirá con cinco secretarios de Estado para buscar las vías y los caminos para que la entidad salga de la situación en la que se encuentra.
Mencionó que se reunirá con los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina y de la Defensa Nacional, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, respectivamente; y con el secretario de Educación, Aurelio Nuño.
Precisó que para cubrir el pago de salarios y aguinaldos, sin incluir pago de energía eléctrica y gasolina, en diciembre se requieren cerca de 10 mil millones. «Es una situación financiera desastrosa. No se le puede llamar de otra manera.