
En Emiliano Zapata rechazan políticos chapulines y debutantes
XALAPA, Ver., 26 de noviembre de 2016.- El diputado federal por Morena, Cuitlahuac García Jiménez, reiteró su exigencia de que las autoridades educativas dejen de invertir recursos en la evaluación docente, sobre todo cuando hay dificultades para cubrir la nómina del magisterio, por lo que, como lo había anunciado, se manifestó durante la evaluación que se desarrolló este sábado en Xalapa.
En compañía de integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y los diputados locales Tania Carola Viveros Cházaro y Zenyazen Escobar García, intentaron disuadir a los profesores para que no se evaluaran, y criticaron la cantidad de recursos que se destinan a lo que calificaron como un negocio de los altos mandos que, «significa echarse a la bolsa 4.5 millones de pesos y contratos por 13 millones que tienen que justificar de alguna manera».
Al respecto, García Jiménez reiteró el llamado a los docentes para que no participen en la evaluación que deriva de la Reforma Educativa, por considerar que no traerá ningún beneficio, ya que los profesores que han resultado bien evaluados, no perciben aún las mejorías prometidas.
«Lo que estamos haciendo es conminarlos a que debido a la situación por la que atraviesa el estado no se haga este gasto de 4 millones y medio de pesos en salarios para cada esto y aparte es el gasto operativo».
Hay que mencionar que la evaluación docente programada para este sábado, se llevó a cabo con normalidad, aunque en un ambiente tenso por la fuerte presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que, con un grupo de granaderos, resguardo el gimnasio Omega, sede del examen.
Aunque los integrantes del MMPV que se manifestaron, agredieron verbalmente a los docentes que acudían a presentar la evaluación y les impedían el paso por calles como Salvador Díaz Mirón y Lomas del Estadio, el evento se realizó conforme estaba programado.