Participan más de 20 empresas en feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2016.- El estallido social que se vive en varios municipios de Veracruz, así como en Xalapa, donde industriales prendieron fuego a un vehículo frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), es culpa del mal gobierno de Flavino Ríos Alvarado, consideró el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
«Yo no estoy de acuerdo de ninguna manera con que la imagen que se tenga de Veracruz a nivel estatal, nacional e internacional sea de un estado convulso en el que se pueden quemar vehículos en las calles sin que suceda nada, esto va a cambiar; mi gobierno será abierto al diálogo y la negociación, pero también hará respetar la ley», dijo.
Explicó que la mala imagen de un estado y la falta de gobernabilidad ahuyenta las inversiones, y reiteró que la actual administración estatal se está lavando las manos en el tema de los adeudos.
Al respecto, cuestionó “¿quien que lea en la Ciudad de México un periódico donde está un carro incendiándose en Xalapa va a venir de vacaciones, no es posible que siga actuando de esta manera irresponsable el Gobierno del Estado».
Por otra parte, Yunes Linares afirmó que está garantizado el pago de salarios y aguinaldos a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, pese a las grandes dificultades que enfrentará su gobierno.
«Procuraremos en estos últimos días previos a tomar posesión garantizar tener los recursos para que los trabajadores puedan recibir sus salarios», expuso, y dijo que pese a que el gobierno de Flavino Ríos sólo entrega deudas y un quebranto financiero brutal, tiene un compromiso con los trabajadores del estado y los veracruzanos.