Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 24 de noviembre de 2016.- Ciudadanos denunciaron el abuso de autoridad y malos tratos de la jefa del Departamento de Infracciones de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Grisel Flores, quien de manera arbitraria libera o retiene vehículos que han sido levantados por elementos de la dependencia.
Los inconformes, que omitieron sus datos por temor a represalias, explicaron que sin motivo, la servidora determina qué vehículos pueden ser liberados y cuales no, pese a que sus propietarios intentan realizar el trámite necesario para sacarlos del corralón.
Mencionaron que entre el desorden generado por el paro que mantiene personal de la DGTE en Xalapa, Grisel Flores aprovecha para retener unidades en los corralones, lo que además de entorpecer las actividades de sus propietarios, genera mayores gastos por pasar más tiempo en el corralón.
Los inconformes manifestaron que aunque ya varios vehículos fueron liberados por orden de la servidora, hay personas a quienes se les niega ejecutar el pago de la multa y, por ende, la orden de liberación de sus automóviles, por lo que exigieron la intervención de los directivos para solucionar el problema y los malos tratos de que han sido víctimas.
Aunque no detallaron si la jefa de Infracciones de Tránsito Estatal está pidiendo dinero por liberar las unidades, reiteraron que no da explicación para retener otros autos, por lo que incluso, sus propios compañeros de departamento se quejan de su prepotencia.