
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 22 de noviembre de 2016.- Los secuestros no se han detenido en el sur del estado por los operativos de seguridad implementados, como lo señalo la Secretaría de Marina (Semar), aseveró el presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales.
Por el contrario, dijo, “el ambiente de impunidad provocó que la población afectada por ese delito dejara de denunciar ante las Agencias del Ministerio Público» y agregó que confía en que la próxima administración estatal tome las medidas para abatir el problema.
Mencionó que se prevé que quien sea designado en el cargo de Secretario de Seguridad Pública sea capaz de establecer un orden en la dependencia y las estrategias; en otro tema, consideró que más que modificar el modelo de seguridad se debe tener la certeza de que los elementos que la integran sean confiables.
Ante la intención de Miguel Ángel Yunes Linares de retomar las policías intermunicipales en zonas metropolitanas, recordó que cuando el gobernador electo fue Secretario de Gobierno se implementó el modelo y no funcionó, dando paso a la Policía Naval, por lo que expuso que quien debe estar al frente del Sistema Estatal de Seguridad Pública debe ser un marino retirado.
“No es que sea un modelo no confiable, lo que no es confiable es el grueso de los elementos, tú puedes inventar mil modelos policíacos diversos pero lo que necesita es que la policía sea confiable”.