Realiza CAEV desasolve y limpieza en municipios dañados por lluvias
XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2014.- La Fiscalía General del Estado (FGE) atiende una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), respecto de la violación a los derechos humanos de una persona que fue detenida por elementos de la hoy desaparecida Agencia Veracruzana de Investigaciones.
A través de un comunicado la dependencia precisa que el motivo de esta recomendación es la no aceptación de la Recomendación 01/2014 emitida en enero de ese año por hechos ocurridos en 2012, por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a la entonces Procuraduría General de Justicia.
El Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras refrenda su compromiso y el de la institución de dar cumplimiento dentro de los términos previstos a los puntos de la citada resolución.
La CNDH concluye que debe otorgarse una reparación integral del daño ocasionado a la parte agraviada, promover su inscripción en el Registro Estatal de Víctimas, así como iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, a fin de determinar la responsabilidad de los servidores públicos involucrados en este asunto y en su caso aplicar la sanción correspondiente.
La Fiscalía General del Estado de Veracruz, reconoce la labor de la CNDH en la protección y defensa de los derechos fundamentales, y reitera su compromiso de atender las observaciones y recomendaciones emitidas por el Órgano Nacional.