
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 21 de noviembre de 2016.- Para atender los temas financieros de Veracruz, este martes se llevará a cabo una reunión con las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado.
Luego de entregar escrituras a viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber, dijo, «mañana tenemos una reunión en la Secretaría de Hacienda, como lo instruyó el Presidente de la República, para ver los temas financieros, pero también hay un compromiso ante el Presidente de que los actores políticos vayamos abonando para que se dé la estabilidad y normalidad política en el estado».
Mencionó que le expresó al titular de la dependencia federal que hay toda la voluntad política de hacer las cosas con el mayor respeto y será hasta mañana cuando se sepa si se dará un recurso extra para Veracruz, pues «tenemos que buscar la forma de resolver los problemas de Veracruz».
En otro tema, Flavino Ríos confirmó los cambios que se dieron al interior de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la salida de Federico Rivas Valdés de la Subsecretaría B, quien se reincorporó a la Secretaría de Marina Armada de México y la llegada de Jorge Israel Ponce de León Bórquez.
Además, indicó que para el caso de la titularidad de la Dirección de Reinserción Social, se nombrará un encargado de despacho que concluya los últimos nueve días de esta administración, que podría ser Erik Romero, exsecretario particular de Arturo Bermúdez Zurita.
Por último, aseguró que se ha cumplido ya con todos los pagos pendientes de nómina, por lo que confió en que el martes, que es día laboral, se dé una situación normal en todas las dependencias del Gobierno del Estado, además de que dijo que los grupos de trabajo del proceso de entrega-recepción se mantienen laborando.