
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
XALAPA, Ver., 18 de noviembre de 2016.- El Gobierno de la República tiene problemas mayores comparados con los que vive Veracruz, aun así, debería actuar en el tema financiero, de seguridad, y de llevar ante la justicia a los funcionarías y exfuncionarios de la actual administración involucrados en el desfalco de las arcas estatales, indicó Jorge Castañeda.
En conferencia de prensa antes de la plática que sostendría con aspirantes a candidatos independientes para el proceso electoral municipal 2016-2017, dijo que la entidad vive una situación como la de Chihuahua, y “la verdad es que la Federación tiene tantas broncas que la de Veracruz es sólo una y quizás no es la que más les preocupa».
Reconoció que en un estado tan rico y con particularidades sociales como Veracruz, una candidatura independiente a la gubernatura difícilmente prosperará, no así en los municipios.
Agregó que parece que el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, a parte de desfalcar las arcas estatales, «no dejó títere con cabeza» y «le hizo la vida difícil a todos«.
Destacó que muchos de los interesados en contender por la vía ciudadana en el próximo proceso municipal en Veracruz son personas que «no están contaminadas con la podredumbre de la clase política veracruzana y nacional en general y eso les va a ayudar mucho a ellos».
Jorge Castañeda expuso que la clase política en la entidad estado puede caer más bajo si continúa con la forma de actuar que empleó el gobierno saliente.
Finalmente, coincidió en que para que las candidaturas independientes prosperen debe haber apoyo de los ciudadanos, quienes deben dejar de depender de los partidos políticos para que los representen en el gobierno.