
Envió SSPC célula de investigación por caso Texistepec: Nahle
VERACRUZ, Ver., 15 de noviembre de 2016.- El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Veracruz, Ángel Ochoa Pérez, aseguró que no se puede hablar de ingobernabilidad por los hechos violentos que se dieron en Catemaco.
“No podemos hablar de ingobernabilidad por la situación de un municipio en el cual afortunadamente el estado actuó de manera inmediata y el resto se encuentra en orden», insistió.
El funcionario federal admitió que la seguridad y el presupuesto son los temas que ha buscado mejorar y coordinar básicamente el gobernador electo y aseveró que hay una total colaboración con las autoridades entrantes y salientes para que se dé una transición tersa y ordenada.
Consideró que no hay focos rojos en la entidad y que no hay por qué alarmarse, pues la Federación está poniendo la atención debida al Estado, además, negó que tengan preparado un operativo especial para la toma de posesión de Miguel Ángel Yunes Linares.
Ochoa Pérez dijo que tienen claro que la comunidad católica nada tuvo que ver con la quema del palacio municipal y desmanes que ocurrieron el sábado pasado en Catemaco.
“El propio clero fue muy claro, se deslindaron de cualquier acción violenta en el estado y hay que separar los temas, una cosa es la Iglesia católica y otra los grupos que pretendieron aprovecharse de la situación”.
Confirmó que el párroco de Catemaco que fue secuestrado ya se encuentra bajo resguardo de las autoridades competentes y que se han estado reuniendo con los obispos de las diferentes diócesis del estado para escuchar y atender las necesidades que pudieran tener.