Al PRI no le queda otra que confiar en el INE y OPLE
XALAPA, Ver., 15 de noviembre de 2016.- El grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del Estado presentó una iniciativa de ley la cual busca disminuir el gasto corriente en la administración estatal y los sueldos de los funcionarios públicos hasta en 50 por ciento.
En conferencia de prensa, la diputada local, Tania Carola Viveros Cházaro precisó que esta iniciativa llamada «Ley de Austeridad Repúblicana», podría ahorrar hasta 16 mil millones de pesos anualmente.
«La iniciativa es con el objetivo de eliminar gastos superfluos y excesivos de funcionarios para que se destinen a inversión en educación, salud y en inversión pública».
La propuesta incluye la reducción de salarios de magistrados, diputados, secretarios de estado, gobernador, más no a los trabajadores de base, así como disminuir las partidas presupuestarias para los partidos políticos y evitar el derroche de materiales en las oficinas.
Asimismo, el diputado Zenyazen Escobar García informó que presentaría un anteproyecto de punto de acuerdo con la finalidad de que se suspendan las evaluaciones de Desempeño Docente, por no existir las condiciones económicas y políticas, además de que no ha cumplido con las expectativas de otorgar los aumentos a los maestros que fueron evaluados.
Por otro lado, el coordinador del grupo legislativo de Morena, Amado Cruz Malpica, dejó claro que no permitirán la reincorporación de Javier Duarte de Ochoa al cargo como gobernador, esto de acuerdo con el documento que supuestamente envío el gobernador con licencia.
«Duarte de Ochoa no regresará a gobernar Veracruz, merece estar en la cárcel y pagar lo que él y su pandilla le robaron a la entidad» y agregó que debe ratificarse la carta, para saber su autenticidad.