Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 14 de noviembre de 2016.- El presidente municipal de San Rafael y coordinador de los alcaldes panistas Héctor Lagunes Reyes, confirmó que la brevedad liberarían el Palacio de Gobierno para que inicien los trabajos de entrega recepción y debido a que ya renunció al cargo en la Secretaría de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, en quien no confiaban para gestionar los recursos que se le deben a los ayuntamientos.
Los ediles confían en que Clementina Guerrero García haga un mejor manejo de los recursos que permitan que los ayuntamientos funcionen y puedan cerrar el año sin las deudas que mantienen con su personal y proveedoras.
«Ya con el cambio, ya vi que el gobernador Flavino le dio posesión a Clementina Guerrero y ya Gómez Pelegrín se fue, entonces sería el momento adecuado de entregar los edificios (…) vamos a tener una reunión, vienen los líderes de los partidos, vamos a estar los coordinadores. Es buen momento para dar una muestra de que tenemos buena fe».
El edil perredista explicó que, actualmente el llamado a la titular de Sefiplan, es que deposite a la brevedad por lo menos los recursos del Fondo de Arbitrios, que son para la operatividad de los municipios, con lo que pagarían servicios y nómina de los ayuntamientos, pues varios han cerrado sus puertas porque no se cuenta con el dinero para operar.
Agregó que los fondos que están etiquetados para obra pública pueden esperar unos días más, pues confían en que una vez que Miguel Ángel Yunes Linares tome posesión del cargo, gestionará recursos para pagar a los ayuntamientos.
«Nosotros ahorita lo que vamos a pedir a la nueva secretaria de Finanzas, es el gasto operativo, que es el de día con día: el pago de la gasolina, de energía eléctrica, de papelería, de los locales rentados, el pago de personal, ese es el que urge. Si nosotros logramos que nos diga que nos manda el dinero para el gasto operativo, nosotros nos quedamos tranquilos».