Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 12 de noviembre de 2016.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz (REV), Guillermo Trujillo Álvarez, celebró que la cámara de diputados federal haya rechazado la iniciativa de matrimonios igualitarios que presentó el presidente Enrique Peña Nieto, y dijo, no se trata de discriminación, pues afirmó que respetan sus «preferencias».
«Estamos como cristianos evangélicos, de alguna manera agradecidos con Dios primero que nada y, por supuesto, contentos celebrando que en este país se puedan conservar un poquito los principios, los valores, que se pueda tener esta noticia de que la propuesta del presidente Peña Nieto haya sido rechazada, de matrimonios entre personas del mismo sexo».
Enfatizó que en lo privado les respetan, pero en lo público no están de acuerdo con su forma de vivir, «les respetamos, en lo privado yo creo que cada persona puede tener su propia vida, su propia preferencia, su propia convicción, pero en lo público, en lo que debe mantener los principios y valores por el bien de nuestra nación debemos respetar y no debemos tratar de meter a todos en una misma ideología».
Consideró que podría haber alguna inconformidad por parte de las organizaciones de la diversidad sexual, sin embargo les hizo un llamado a que entiendan que México es un país democrático y la mayoría decidió que no se permitan los matrimonios igualitarios abiertamente.
Trujillo Álvarez reconoció que todas las personas deben tener garantizados sus derechos legales y humanos, por lo que aseveró que no se oponen a las uniones legales entre parejas del mismo sexo, sino a que esa figura tenga el nombre de matrimonio, por considerar que atenta contra los matrimonios tradicionales.
«Oía de una vía alterna a que no fuera matrimonio, porque si le llamaran matrimonio entonces está faltando al respeto al derecho de los matrimonios. Parece que van a ajustar las vías legales para que con base en lo ya existente y en las leyes qué hay, tengan la seguridad social, la seguridad jurídica y todo lo que ellos quieran, pero no como matrimonio en sí».