Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) alcanzará sus metas si todos trabajamos en la unidad, sin renunciar a las diversas ideologías, si logramos conciliar intereses y logramos convertir las diferencias en acciones complementarias, aseveró el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares al hacer entrega del documento al Congreso del Estado.
En acto protocolario que se llevó a cabo en la sala Sebastián Lerdo de Tejada, donde estuvieron presentes la presidenta de la mesa directiva María Elisa Materola Sáinz, así como la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, alcaldes y diputados locales, afirmó que si todos trabajan en conjunto, sin anteponer intereses personales, pero reconociendo la diversidad de ideas y diferencias, se podrá rescatar al estado de la difícil situación financiera, social y de inseguridad que le afecta.
«Este Plan representa la voz de las ciudadanas y ciudadanos que exigen seguridad pública y trabajo del gobierno para mejorar el bienestar colectivo (…) El pueblo de Veracruz exige reforzar el Estado de Derecho y renovar las instituciones públicas. Debe haber una Fiscalía competente y un sistema de justicia que dé resultados».
El gobernador precisó que el documento que hoy hacia entrega ante la sexagésima cuarta legislatura, contiene las acciones que su gobierno deberá de emprender a partir del primero de diciembre para lograr el cambio inmediato, aunque sin importar el tiempo que sea necesario para resolver las injusticias que azotan a los ciudadanos.
«A partir del 1 de diciembre habrá una transformación de las instituciones públicas, el plan será una base para las instituciones que conformarán las estructuras de mi administración, será la carta de navegación de mi gobierno (…) trabajaremos con austeridad, transparencia y probidad, es un documento que recoge las 2 mil 383 colaboraciones de ciudadanos y en su elaboración participaron alrededor de 3 mil personas», dijo.
Yunes Linares recordó que para poder concretar este documento que fijará las bases del gobierno entrante, se llevaron a cabo seis foros regionales que tuvieron lugar en Xalapa; Veracruz-Boca del Río; Coatzacoalcos-Minatitlán; Tuxpan-Poza Rica; Córdoba-Orizaba y Pánuco.
Asimismo, adelantó que «comprometeré mi juramento a velar por el bien de los veracruzanos y construir instituciones públicas sólidas para poner fin a los abusos que ahora nos tienen a todos sumidos en la mayor crisis de nuestra historia».
El gobernador electo aseveró que comparecerá ante los diputados del Congreso del Estado las veces que sean necesarias, tanto en esta etapa de análisis y debate sobre la iniciativa del Plan Veracruzano de Desarrollo, como durante todo su periodo de gobierno, pues dijo creer en la pluralidad de voces, en la diversidad de ideas, en el debate y en el análisis colectivo.