
Reconoce Unánue labor de la Policía de Boca del Río; entrega equipo
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2016.- La mala administración de recursos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y la construcción de un edificio «inteligente» en la sede central provocaron que les redujeran la “dieta” a los consejeros locales.
El consejero de la Junta Local del INE en Veracruz, Carlos Quiroz Sánchez, explicó que la «dieta» será reducida, pues en lugar de ganar 9 mil pesos mensuales ahora recibirán 3 mil 500 pesos.
Entrevistado luego del ciclo de conferencias de educación financiera en la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI), de la Universidad Veracruzana (UV), recordó que en el proceso electoral pasado recibían 18 mil pesos mensuales, montó que se redujo a la mitad.
«El año pasado arrancamos el proceso electoral y se nos redujo la dieta. Estamos hablando de 18 mil pesos a 9 mil pesos mensuales», expuso, y añadió que no cuentan con automóviles en buen estado para poderse transportar de un distrito a otro.
Aunque dijo que acepta la reducción, exigió que el INE ofrezca las condiciones óptimas para que los consejeros puedan realizar las actividades de manera adecuada.