Anuncia Nahle a titular de SIOP y PMA
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha sido cómplice en el quebranto financiero de Veracruz y omisa al no actuar en consecuencia ante las declaraciones del secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, y el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, dijo el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rogelio Franco Castán.
Subrayó que existen las pruebas suficientes para que se habrán procesos penales contra ambos funcionaros, pues está grabado en videos quereconocen el desvío de fondos federales.
«Por qué el Secretario de Hacienda no ha denunciado al Secretario de Finanzas, por qué no ha hecho nada la PGR cuando la Auditoría Superior de la Federación tiene un año que demandó a muchos funcionarios de Veracruz por el desvío de 45 mil millones de pesos de dos cuentas públicas, es decir, ha habido mucha omisión y también es responsabilidad del Gobierno Federal«.
Rogelio Franco comentó que los ayuntamientos han ratificado las denuncias en contra del estado por la retención de recursos federales por más de 600 millones de pesos.
Asimismo, mencionó que son 20 municipios perredistas con problemas financieros serios, no sólo pequeños y serranos, sino algunos grandes también como Papantla, quien no tiene para pagar las próximas quincenas y mucho menos las prestaciones de fin de año para 800 trabajadores.
Por último, expuso que se vienen problemas sociales intensos que se podrían traducir en un conflicto social, como lo ocurrido el lunes con el cierre de la válvula de la presa Yuribia.