Asesinan a maestra en Orizaba
XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2016.- Tras una larga discusión de los representantes de los partidos Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista en la sesión del consejo general del Organismo Público Local Electoral (OPLE), se aprobó por unanimidad la declaratoria de pérdida de registro para ambos partidos políticos estatales.
Tanto el representante de AVE ante el OPLE, Alfredo Arroyo López y del Cardenista, Arturo Vargas Fernández, se resistían a que sus partidos perdieran el registro y se valieron de diversos argumentos y artículos electorales que fueron desechados en la sesión extraordinaria del OPLE.
En primera ronda el represente del AVE trató de ignorantes a los integrantes del órgano colegiado y aseguró que no hay imparcialidad para hacer las cosas.
Agregó que hacen interpretaciones incongruentes con respecto a los acuerdos que marca el Consejo General y se señalan disposiciones que no convienen a su instituto.
Ante el lenguaje y las expresiones de Alfredo Arroyo, el consejero presidente del órgano Alejandro Bonilla Bonilla, advirtió que se cerraría el micrófono y se anularían sus participaciones por ofender a los presentes en la mesa del
Consejo General.
En tanto el representante del partido Cardenista Arturo Vargas retomó el argumento de su compañero e hizo mención el caso del ex candidato independiente a gobernador Juan Bueno Torio.
Y es que tanto el Cardenista como Alternativa Veracruzana, pidieron leer resolutivos con respecto a cómo se otorgo la candidatura de Bueno Torio.
Expresó que otorgaron la maximización de su derecho a participar, cuando según los reportes de AVE y Cardenista, Bueno Torio no alcanzaba el número de firmas requeridas para participar como independiente en el proceso estatal y aún así se le otorgó todo el apoyo para que lograra permanecer en la contienda.
Recalcó que la misma ley y la calidad del derecho del voto se debía hacer valer y no sólo tomar en cuenta la frialdad de los números, la cual no les benefició.