Invierte Conagua 120 mdp en red sanitaria de Veracruz puerto
XALAPA, Ver., 4 de noviembre de 2016.- Derivado de la crisis económica que provocó el gobierno de Veracruz al no pagar salarios y prestaciones a tiempo a miles de familias, así como la deuda que tiene con empresas y otros sectores, el estatus crediticio de gran parte de la ciudadanía fue afectado y hay graves deudas con las instituciones bancarias, destacó la presidenta del Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez.
En ese tenor, comentó que la parálisis financiera en que se encuentra la entidad hace prever que más familias veracruzanas continúen cayendo en situación de deuda, y por lo tanto tengan mala calificación en el Buró de Crédito.
«No es secreto para nadie el colapso financiero general y la situación económica por la que todos estamos atravesando, el no pago de salarios o el pago incompleto de los ingresos que todos tenemos y nos esperan muchos más problemas en materia de deudas, de créditos».
Asimismo, comentó que se trata de un círculo vicioso donde la falta de liquidez seguirá obligando a la ciudadanía a pedir créditos o dejar de pagar algunos que ya tenían contratados, «también es el problema para quienes estarán motivados, por esta crisis, a hacer uso de esos servicios financieros».
Por lo anterior, destacó la importancia de la educación financiera, que muchas veces se deja pasar por creer que no es indispensable, sin embargo, podría significar la diferencia entre el endeudamiento y una correcta administración, por lo que invitó a participar en la Semana Nacional de Educación Financiera 2016.
Indicó que en Xalapa habrá ponencias de expertos en la materia los próximos 7 y 8 de noviembre en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI), de la Universidad Veracruzana (UV), donde participarán autoridades de Consusef, Prodecon y destacados académicos de la máxima casa de estudios del estado.
«Este evento es para que la ciudadanía esté mejor informada y se haga un mejor uso del crédito, toda vez que nadie puede evadirse de hacer uso de créditos y además, todas las problemáticas sociales van a tener un abordaje, siempre, desde el punto de vista económico o financiero».