
Electrificación, una lucha histórica en comunidades del sur
XALAPA, Ver., 1 de noviembre de 2016.- El diputado local, Jesús Vázquez González, explicó que su voto en contra del dictamen de la Cuenta Pública 2015 se debió a que, “milagrosamente”, varios municipios que presentaban un daño patrimonial, desaparecieron un día antes de que se llevara a cabo la votación en el Congreso del Estado.
En entrevista, el representante del Distrito XXVI señaló que uno de estos casos fue el de Acayucan, municipio gobernado por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, toda vez que este municipio presentaba observaciones por 15 millones de pesos, pero de manera asombrosa ya no estaba incluido en el dictamen.
“Reconozco el trabajo de los legisladores que trabajaron en la Cuenta Pública, pero es asombroso que milagrosamente de un día para otro, municipios que presentaban un daño patrimonial importante desaparecieran.
Un ejemplo claro es el municipio de Acayucan, “del cual soy diputado, con un presunto daño patrimonial de 15 millones de pesos, que estoy seguro que si se buscaban los documentos comprobatorios no pasaría una auditoria”, aseveró.
Vázquez González agregó que esto se pudo haber dado gracias a un intercambio de municipios para que simularan una solventación en sus observaciones, pero dijo que al final de cuentas Veracruz duele en el discurso.
Cabe señalar que los diputados Jesús Vázquez y Ricardo Ahued fueron los únicos que votaron en contra del dictamen de la Cuenta Pública 2015, el cual tuvo 47 votos a favor y una abstención.