Asesinan a maestra en Orizaba
CUITLÁHUAC, Ver., 31 de octubre 2016.- Graves anomalías por desvío de recursos fueron denunciadas en contra del entonces rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTVC), Francisco Rangel Cáceres, por el consejo de administración de dicha institución.
Francisco Rangel Cáceres estuvo sólo 15 días como rector, desde la creación de la UTCV hasta 2014, y actualmente se encuentra concentrado en la Ciudad de México.
El consejo denunció que, además de los cobros excesivos e indebidos por la aplicación de exámenes, el rector signó convenio por casi un millón de pesos para la digitalización de la información, además contrató a un fotógrafo de Aguascalientes por 600 mil pesos al año, sin contar viáticos.
Todas estas anomalías ya fueron denunciadas ante la Secretaria de Educación en Veracruz, cuya titular Xóchilt Osorio Martínez se ha negado a autorizar la toma de protesta para suceder de manera oficial a Rangel Cáceres.
Dicho consejo, integrado por Edgar Hernández, Gonzalo Reyes y autoridades locales tiene en su poder la evidencia que pone en tela de juicio la transparencia del actuar como rector de Francisco Rangel, quien además signo un convenio con una gasolinera para que ahí consumiera toda su familia el combustible, a costa del mismo plantel.
Otra de las anomalías en las que incurrió el exrector es el nombramiento de su sobrino en el departamento de B-Learning, un área que no tiene una razón para ser creada. Por si fuera poco, el familiar del extitular de la UTCV goza de una beca de la propia universidad.