Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2016.- El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado emplazó a la huelga programada para el próximo 3 de noviembre para el 7 del mismo mes, informó la secretaria General María del Rocío Tinajero Osorio.
Indicó que “de acuerdo con las pláticas que tuvimos con el representante del presidente del Tribunal Superior de Justicia, y en consenso con todos los delegados y de acuerdo con el orden procesal, se determinó fijar el jueves nuevamente como junta de avenimiento a las 2 de la tarde para que se dé la fecha exacta del pago, en caso contrario, la huelga estallaría el próximo 7 de noviembre».
Recordó que sus reclamos son con base en la compensación trimestral y el bono del Día del Empleado; refirió que el monto que cada trabajador percibe varía de acuerdo con la categoría, pero son aproximadamente 2 mil los afectados por situación.
Reiteró que la huelga tiene fundamentos legales y jurídicos, «no estamos haciendo nada que no esté apegado a derecho; si para el término que tenemos marcado no se nos ha pagado estallaría la huelga el próximo 7 de noviembre a las 8 de la mañana».
Tinajero Osorio expuso que cerrarían los 21 distritos judiciales, y sólo quedarían las guardias, por lo que laborarían los juzgados en materia penal y familia.
Aseveró que esta situación se viene presentando desde hace un año, por lo que exigen les den los pagos que les corresponden a cada uno de los trabajadores; cuestionada si estarían en riesgo los aguinaldos, detalló que confían en que se llegue a una solución pronta.
Finalmente, dijo que ellos no tienen por qué bloquear las calles ya que ésta no es una medida legal, pero lo que están haciendo sí tiene fundamento; también negó que se vayan a sumar a las protestas que están haciendo los alcaldes en Palacio de Gobierno, como lo hizo el sindicato minoritario.