Espectacular muestra de altares realiza la Sección 30
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2016.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE) no se sumará a las protestas de alcaldes en el Palacio de Gobierno para exigir los recursos que les adeudan, aseguró el presidente del ente comicial, Alejandro Bonilla Bonilla.
En ese sentido, se dijo respetuoso de las acciones que han tomado los ediles, y aseveró que prefieren esperar a que se cumplan los tiempos que les marcaron las autoridades de gobierno.
«Ya tuvimos acercamiento con el gobernador Flavino Ríos Alvarado y lo que nos comentó es que la semana que entra nos estarían resolviendo este tema y nos vamos a esperar, tenemos confianza en que así será».
Recordó que estan a días de que inicie el próximo proceso electoral municipal, por lo que es urgente que le otorguen los recursos pendientes, mismos que ascenderán a más de 184 millones de pesos; expuso que la semana que entra tendrían que depositar las prerrogativas para partidos políticos del mes de noviembre.
También agregó que adeudan a los partidos las prerrogativas de octubre, que son alrededor de 22 millones de pesos, más las de noviembre, que se suman al presupuesto faltante del OPLE .
Finalmente dijo que continuará con el recurso de inejecución de sentencia ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a quien se le ordenó entregar el presupuesto faltante en un plazo de cinco días, mismo que se cumplió el pasado jueves y no se otorgó ningúna ministración.