Realizan foto Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 31 de octubre de 2016.- Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado votarán a favor para aprobar la Cuenta Pública 2015, aseguró el presidente de este instituto político, Rogelio Franco Castán.
En este sentido, reconoció que es una de las Cuentas Públicas más observadas, pues el daño patrimonial ya asciende a más de 14 mil millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento, de los cuales no podrán ser solventados.
«Es una cuenta pública en la que finalmente y por primera vez en la historia de Veracruz se observa el posiblemente daño patrimonial de dependencia del Gobierno del Estado y donde ya se señalan posibles desvíos de recursos; eso lo vemos positivamente y el día de hoy se tiene que aprobar la cuenta pública».
Asimismo, dijo que luego de que presentaron más de 30 denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR), por la retención de los recursos federales, no ha habido avances por parte de la dependencia.
En entrevista, dijo que la PGR no ha actuado en lo más mínimo ante los señalamientos que realizaron los ayuntamientos por la falta de entrega de recursos.
«Hay denuncias ante la PGR y no hemos visto que no mueve un solo dedo, un sola hoja o haga una acción a las más de 30 denuncias que ya se han presentado «, dijo.
El dirigente partidista agregó que los recursos que les deben a los ayuntamientos debían ser entregados cinco días después de que fueron radicados a la Sefiplan, cosa que no sucedió.