Asesinan a maestra en Orizaba
CÓRDOBA, Ver., 28 de octubre 2016.- Los 14 ríos y arroyos que cruzan Córdoba están contaminados en su totalidad debido a los desechos que se vierten por las industrias que operan en esta localidad, las cuales afectan 50 por ciento los ríos, mientras que el otro 50 por ciento lo hace la misma población.
La mayor parte de las industrias no cuentan con un plasta de tratamientos, advirtió Carolina Miramontes Muñoz, ambientalista de una empresa cívica dedicada a la investigación tecnológica para proteger el medio ambiente.
Entrevistada al término de la conferencia impartida por invitación de la fundación Nueva Era, informó que la misma naturaleza puede ser la misma tratadora del agua a través de una nueva tecnología que se puede adaptar a lo que existe, si tomamos en cuenta que un río tiene oxígeno, mueve el agua y hace las mismas funciones que una planta de tratamientos.
Asimismo destacó que es posible que desde sus casas las familias pueden tratar el agua haciendo a un lado el uso excesivo de químicos como detergentes y cloro.
“Quienes limpian el agua son las bacterias, la biotecnología es el tratamiento más adecuado, la misma naturaleza puede resolver sus problemas de contaminación, y si eso lo aplicaran en los ríos de Córdoba, seguramente estos cuerpos de agua no estarían con esos elevados índices de contaminación”.