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CIUDAD DE MÉXICO, 28 de octubre de 2016.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el término de la Declaratoria de Emergencia que emitió el 17 de octubre para 9 municipios veracruzanos por lluvias e inudaciones pluviales ocurridas los días 10 y 11 de octubre.
En un comunicado, la dependencia detalla que la Declaratoria se emitió para Catemaco, Hidalgotitlán, Isla, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla por la presencia de lluvia severa, así como para Cosoleacaque y Minatitlán por lluvia severa e inundación pluvial y fluvial, y para Coatzacoalcos y Tlacotalpan por inundación pluvial y fluvial .
Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.
Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, agua y medicamentos.