Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2016.- Una vez que inicie el proceso de entrega-recepción el próximo 1 de noviembre, los titulares de todas las areas de gobierno deberán regularizarlas o de lo contrario podrían enfrentar responsabilidades, indicó el coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.
Explicó que una de las obligaciones de estos funcionarios es dejar cuentas claras o en su caso presentar las denuncias correspondientes o podrían tener responsabilidad por omisiones.
Asimismo, dijo que es de extrañar que a la administración estatal, los dueños de inmuebles les comiencen a cerrar las puertas de sus propiedades al no recibir las rentas comprometidas, como sucedió esta mañana con la dirección de Catastro.
«Si no han presentado denuncias estarían cayendo en omisiones legales, además de un problema de no ejercicio de su función adecuadamente, pero sobre todo de desvío de recursos, porque si no recibieron los recursos para pagar rentas tenían la obligación de interponer quejas o denuncias contra quien debía entregar esos recursos con la finalidad de deslindar su responsabilidad, si no las hicieron entonces están en serios problemas».
Guzmán Avilés reiteró que una vez que inicie el proceso de entrega-recepción, la nueva administración deslindará responsabilidades legales y los titulares de las dependencias que están cerradas por falta de pago de renta tendrán que decir dónde están trabajando, pues al parecer existen otras dependencias que también han sido desalojadas (sic), como la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).
«Hasta donde sabemos, ya se debían varios meses de renta. Lo que preocupa ahora es saber dónde están trabajando esas dependencias que han sido desalojadas. Los titulares tienen la obligación de entregar sus instalaciones y todo su equipo, así como también entregar todo lo que corresponde al trabajo hecho en los últimos seis años. Por ello, es muy importante saber qué es lo que está sucediendo en la administración estatal».
Finalmente, adelantó que el próximo gobierno deberá revisar cuál es la situación que guardan los organismos gubernamentales para deslindar responsabilidades y en su caso sancionar a los responsables.