Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2016.- Durante 2015, el gobierno de Veracruz no aportó 20 millones de pesos para realizar proyectos ambientales, informó el delegado de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el estado, José Antonio González Azuara.
Señaló que no se concretaron los paripasos y la única aportación efectuada por las autoridades estatales fue a través del Fondo Ambiental Veracruzano, además de asegurar que durante 2016 se espera un escenario igual al del año anterior.
«Se suspendió la inversión en 2015 derivado de la falta de paripasos y solamente la inversión que hacemos es la federal y cada año nosotros invertimos por el orden de 20 millones de pesos para trabajos eventuales y entre 200 millones de pesos para el manejo de vida silvestre«.
González Azuara resaltó que la Semarnat continuará ejerciendo el presupuesto con que cuenta para el cuidado de los ecosistemas existentes en la entidad veracruzana.
Por otra parte, informó que el caso del derrame generado por el incendio del buque-tanque Burgos, propiedad de Petróleos de México (Pemex), es atendido por las autoridades de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, junto con la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (Semar).