Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente ha salido bien librada en el tema de las auditorías realizadas por parte del Organismo de Fiscalización Superior (Orfis) y la Contraloría General del Estado (CGE), afirmó el titular de Sedema, Víctor Alvarado Martínez.
Asimismo, mencionó que están a la espera de los resultados de la revisión de la Cuenta Pública 2015 para solventar cualquier señalamiento, aunque aseguró que durante su gestión no se le puede fijar de alguna irregularidad.
«Todos los años tenemos auditorías por parte del Organismo de Fiscalización, también de lo que es la Contraloría. Hasta el momento no tengo ningún recurso promovido y no tengo señalamientos por desvíos de recursos».
Negó que vaya a buscar un amparo de la justicia federal por fincamiento de responsabilidad, como se ha mencionado por parte de otros titulares de áreas y dependencias, pues no cuenta con ninguna observación que derive en una malversación de fondos, por lo que se siente tranquilo, ya casi para concluir la actual administración estatal.
Entrevistado antes de la inauguración del IV Congreso Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas 2016 “Manejo de cuencas en el contexto del cambio climático”, Alvarado Martínez anunció que ya fue firmado por el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, el decreto de creación de tres nuevas áreas naturales protegidas que equivalen a más de 5 mil 200 hectáreas.
Estos nuevos espacios son el archipiélago de lagunas interdunarias de La Antigua-Veracruz, las Dunas de San Isidro, Actopan, y el matorral xerófilo de Perote.