Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
XALAPA, Ver., 26 de octubre de 2016.- Integrantes del Movimiento Campesino Veracruzano (Mocamver) tomaron los accesos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir a su titular, Antonio Gómez Pelegrín, que libere recursos para programas de diversas dependencias.
Más de mil empleados de la Sefiplan no pudieron entrar a sus áreas de trabajo, pues a su llegada, los inconformes ya habían tomado las instalaciones. El dirigente de los campesinos, Francisco Romero, dijo que están casados de las mentiras de los secretarios de las dependencias estatales.
Entre los apoyos pendientes, se encuentran proyectos productivos, construcción de clínicas de salud, puentes y revestimientos de camino rurales, entrega de techo seguros, piso firme, baños ecológicos, estufas ecológicas, láminas de zinc y despensas.
También agregó que no les han entregado unas 80 órdenes de pago para concesiones de taxis, lo que está afectando a agremiados de municipios como Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Papantla.
Aseguraron que no se irán de la dependencia hasta que el funcionario a cargo les resuelva esta situación, por lo que esperan que esto sea con prontitud.