
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de octubre de 2016.- Por unanimidad, los integrantes de la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinaron expulsar del instituto político al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó el senador Arturo Zamora Jiménez.
Refirió que se trata de una persona que con su comportamiento violó el código de ética y afectó intereses de militantes y del propio partido, “por ello una de las consecuencias de esta resolución es que se le dé de baja del padrón como militante y que se haga del conocimiento del Instituto Nacional Electoral (INE)”.
Para esta resolución, dijo, tomaron en consideración dos denuncias presentada por dos militantes, además de otras pruebas como las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por desvío de recursos.
Además indicó que se basaron en la posible comisión de delitos y en la falta de probidad que deben tener todos los servidores públicos.
Al respecto, destacó que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, ha planteado que como partido “estamos decididos a combatir la corrupción y a acompañar a Enrique peña en el andamiaje jurídico en contra de la corrupción”.
«Nosotros dejamos claro que a Duarte se le dio su derecho de audiencia y defensa, del cual no hizo uso. Es un precedente moderno en el sentido de expulsar a un gobernador».
Finalmente aclaró que la determinación no se basó en la comprobación de delitos, sino en su comportamiento, que afectó el código de justicia y el código de ética. «Llegamos a esta determinación porque Javier Duarte de Ochoa está reprobado en responsabilidad y ética».