
Jorge Alanís recibe respaldo en colonias de Coatzintla
CÓRDOBA, Ver., 25 de octubre de 2016.- Mientras que la Jurisdicción Sanitaria 6 se niega a revelar las cifras reales de casos de zika en Córdoba y sus alrededores, la regidora de la Comisión de Salud de este ayuntamiento, Humberta Solís González, reconoció que al no haber apoyo por parte de las autoridades sanitarias, el número de personas contagiadas va en aumento, tal es el caso de la Reserva Territorial, donde ya suman 60 casos confirmados.
Cuestionada sobre la labor que efectúa el ayuntamiento en la prevención del dengue, zika y chingunkunya, la edil comentó que el alcalde Tomás Ríos Bernal se limita a decir que la responsabilidad es del Estado, además de que no hay recursos.
En este sentido, Solís González explicó que los 60 casos confirmados son de personas que se han acercado a pedir apoyo a la regiduría, y aun faltan los que no son atendidos médicamente .
Abundó la entrevistada que las familias afectadas por el zika no cuentan con medicamentos, pues la mayoría de éstas son de escasos recursos, y la Jurisdicción no se da a abasto por el elevado número de casos de dengue, además de que no son fumigadas en su totalidad las colonias por falta de personal.