Denuncian ola de robos en comercios del centro de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 24 de octubre 2016.- Más de 200 habitantes de la reserva territorial de apersonaron en el palacio municipal para exigir a las autoridades cumplan con los compromisos pactados desde hace varios meses.
Encabezados por una de las representantes del comité directivo de la dirigencia regional, Rocío Zavaleta, acusaron al alcalde Tomás Ríos Bernal de no dar la cara ya que sólo envía a sus representantes para evadir sus responsabilidades.
Después de una hora, tiempo que duró la reunión en los altos del palacio municipal, los antorchistas aceptaron la propuesta del ayuntamiento, cuya representación estuvo a cargo de Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, ya que por enésima vez el alcalde Tomas Ríos Bernal no atiende los reclamos de esta organización
Rocío Zavaleta informó que desde hace cuatro meses, el ayuntamiento cordobés se comprometió a la construcción de una casa de salud y hasta el momento no ha iniciado la obra.
Otra de las peticiones que no ha sido resuelta por las autoridades locales es la pavimentación del camino que comunica a las colonias Esperanza y Aquiles Córdoba Moran ambas ubicadas en la reserva territorial.
La entrevistada dijo que los cinco millones gestionados por el diputado Marco Antonio Aguilar, aún no tienen conocimiento si ya llegaron a las arcas municipales o como se están aplicando.
Los demandantes se retiraron en forma pacífica aun cuando el director de Obras Públicas les argumentó que no cuentan con recursos, sino hasta febrero, mes en el que se podría iniciar los trabajos de la casa de salud.