Realizan foro Rompiendo paradigmas: juventud y experiencia
XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2016.- En caso de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no transfiera los recursos pendientes de este año en cinco días, como ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se interpondrá un incidente de inejecución de sentencia, informó la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Eva Barrientos Zepeda.
Refirió que la dependencia recaudadora está obligada a transferirlos en dicho plazo, o de lo contrario estaría en desacato; «si no paga, todavía tenemos la oportunidad de interponer un incidente de inejecución de sentencia y ahí habría que ver qué medios de apremio aplicaría la Sala Superior para lograr (que paguen)».
Entrevistada en el marco del evento del Café Filosófico «Participación Ciudadana: Paradojas y Retos en el Futuro Inmediato», recordó que son más de 140 millones de pesos los que la Sefiplan deberá ministrarles en los próximos cinco días, o su titular, Antonio Gómez Pelegrín, será sancionado económicamente.
Con dicha sentencia, confían que la Sefiplan cumplirá y añadió que están en gestiones para sostener una plática con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para tratar el problema financiero que ha vivido el organismo desde finales de 2015.
Al momento, el OPLE tiene adeudos con los funcionarios que integraron los 30 consejos distritales en el pasado proceso y los dueños de los inmuebles donde operaron, así como con proveedores que prestaron sus servicios antes y durante la celebración de la jornada del pasado 5 de junio.