Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
ORIZABA, Ver., 17 de octubre de 2017.- Un total de 23 alcaldes de la zona centro de Veracruz analizan la posibilidad de presentar una denuncia contra la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por la retención de recursos del ramo 033 y 028 que no han sido depositados en sus respectivas cuentas municipales.
A la reunión convocada por el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, asistió el alcalde de Córdoba, Tomás Ríos Bernal; de Río Blanco, María de los Ángeles Martínez.
Leopoldo Moreno Lagunes, de Tlatelpa; Juan Manuel Torres Camacho, de Cuichapa; José Manuel Montalvo Gómez, de Omealca; Aquileo Herrera Munguía, de Ixtaczoquitlan; Adanery Medina Guerrero, de Tezonapa; Amanda Gasperín Bulbarela, de Juan Rodríguez Clara, y Manuel Álvarez Sánchez, de Coscomatepec.
Además de Gildardo López Melo, de Tlacotepec; Francisco Tepepa Miranda, de Naranjal; Aurora Cantón Croda, de Comapa; Armel Cid de León, de Fortín; Leonel Sánchez Reyes, de Alpatlahuac; Andrés Reyes Prado, de Tomatlán; Alejandro Rojas Ramírez, de Chocamán, y Francisco Javier Guevara Gómez, de Naolinco.
También Ricardo Eliseo Macuixtle García, de Zongolica; Martha Utrera Ortega, de Soledad de Doblado; Agustín Molinedo Hernández, de Atoyac; Pedro Colohua Tlaxcala, de Atlahuilco, y Maximino Zanatta Peralta, de Tepatlaxco.
El alcalde anfitrión, Díez Francos, dijo que solicitarán a la Federación que los recursos etiquetados para obras de beneficio común sean enviados sin intermediarios, es decir, sin que tengan que pasar por la Sefiplan, ya que es en esta instancia donde se genera la retención y el severo atraso en el depósito del dinero para la ejecución de obras.