Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
POZA RICA, Ver., 17 de octubre de 2016.- Integrantes del Colectivo Solecito se presentaron la tarde de este lunes en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad, con el propósito de llevar a cabo la revisión del penal, con la esperanza de encontrar a alguno de sus familiares desaparecidos.
La visita se realizó acompañado de representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en donde el grupo de 10 personas ingresó al centro penitenciario, con el fin de constatar si existe alguna de sus familiares internado en el reclusorio.
“Buscamos entre hijos, entre hermanos, entre padres, entre otros”, dijo una de las integrantes del Colectivo, quien por razones de seguridad se reservó su nombre, mas indicó que existen algunos casos de personas cuya desaparición se dio desde hace 8 o 6 años, e incluso fechas recientes, y cuyos familiares se encuentran participando en la búsqueda.
Agregó que el Colectivo Solecito está integrado por más de 100 personas en todo el estado quienes se encuentran en la búsqueda de familiares desaparecidos, y quienes con el respaldo de la Fiscalía General del Estado, han iniciado con los recorridos en penales del estado, contemplando la posibilidad de encontrar a alguno de sus familiares, de quienes aseguran, “los vamos a seguir buscando por todo el país.
Indicó que entre los penales que ya han sido visitados se encuentran los de Zongolica, Coatzacoalcos, la Toma en Córdoba y Pacho Viejo, sin que hasta la fecha se pueda dar con la ubicación de un hijo, hija, padre o madre.
Los integrantes del Colectivo Solecito estuvieron acompañados por Enrique Cuenca Camargo, representante de la CNDH, además de 2 agentes ministeriales más, y fueron atendidos por parte del director del penal. Señalaron que visitaran 4 penales en la región norte, que ya visitaron 5 en el territorio estatal, además de que en su momento pedirán el respaldo a Miguel Ángel Yunes Linares, para que los ayude en estas acciones.