Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
COATZACOALCOS, Ver., 17 de octubre de 2016.- El cambio de administración en Veracruz, está generando un conflicto político que deja un poco espacio para la coordinación, expresó el Secretario de Gobierno Miguel Ángel Osorio Chong.
Al concluir la reunión de seguridad con mandos federales y estatales, el encargado de la política interna del país afirmó que cada institución tiene que hacer su parte.
“Hacemos un llamado a la cordura, entender que ya paso el proceso electoral, entender que si alguien tiene que ver con algún tema del ejercicio personal de la administración pública, que lo enfrente ante la autoridad respectiva, pero la ciudadanía no puede estar en este enfrentamiento de discursos y posiciones que no ayudan a construir, para eso tenemos instituciones para que si hay alguna acción irregular ahí se enfrenten”.
En conferencia de prensa, indicó que en la reunión del grupo de Coordinación Veracruz se ha nombrado un mando de la Secretaría de Marina Armada de México que estará al frente de los esfuerzos locales y federales en materia de seguridad donde existan focos rojos.
Afirmó que el grupo especial de la Policía Federal y la Marina que llegó a Coatzacoalcos para investigar y atender los problemas de secuestro en la ciudad, ha entregado buenos resultados.
En ese sentido, refirió que la presencia de las fuerzas federales en Veracruz no es nueva en la geografía estatal, y prueba de esto es la detención semanas atrás de una banda de secuestradores vinculada a Los Zetas.
Sin embargo, Osorio reclamó que mientras las instituciones de la Federación han realizado su parte en la estrategia de seguridad al nivel local no se ha tenido una respuesta como la que demandan las circunstancias de inseguridad “Físicamente se requiere la acción y responsabilidad que tienen que asumir los estados”, añadió. Y destacó que para generar una coordinación óptima entre los órdenes de Gobierno deben existir condiciones políticas.