Invita Secver a tercera edición del Festival del Cempasúchil 2024
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2016.- Si Miguel Ángel Yunes Linares tiene información privilegiada sobre la supuesta huida de Javier Duarte de Ochoa, que acuda ante el Ministerio público (MP) y presente las denuncias correspondientes, dijo el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.
Entrevistado previo a la reunión que sostuvo este mediodía con directores de medios de comunicación del estado, apuntó que su presencia en el MP serviría también para aclarar su situación jurídica y explicar los actos de corrupción que se le imputan.
«Miguel Ángel Yunes si tiene información relevante que la remita a las autoridades competentes, además también podría presentarse ante el Ministerio Público para aclarar su propia situación, que ha sido señalada claramente por actos de corrupción».
Cabe mencionar que durante la mañana de este lunes, el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró en el puerto de Veracruz que según información privilegiada, desde el pasado sábado Javier Duarte de Ochoa salió del estado, al parecer rumbo a Puebla, en una aeronave proporcionada por Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino.
Asimismo, el presidente nacional del PRI dijo que se han hecho exhortos a las autoridades federales que continúen con las investigaciones en contra del gobernador con licencia y el electo, Yunes Linares, además contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, toda vez que el combate a la corrupción va en serio.
«Nosotros vamos a impulsar la construcción de un Sistema Nacional Anticorrupción con personas de prestigio, para atacar ese gran problema. Vamos al interior del PRI, estamos desarrollando un grupo de trabajo para revisar las mejores experiencias internacionales de otros partidos políticos para cumplir con varios objetivos».
Detalló que las candidaturas que presentarán pasarán por un filtro partidario para garantizar condiciones de honorabilidad; por último, sobre su visita a Veracruz, aseveró que es para atender una reunión con la militancia priista para iniciar el proceso de reconstrucción con miras a las elecciones de 2017 y 2018.
«Esta visita está en el marco del recorrido que he hecho ya por 27 entidades federativas de todo el país, voy a recorrer todas en los primeros 100 días como presidente nacional del PRI. Estoy muy contento de estar en Veracruz para iniciar los trabajos con los militantes y simpatizantes del PRI, con quienes me reuniré en un evento público más tarde», concluyó.