Clausuran entrada principal a Tlalixcoyan por erosión en puente Pozuelos
XALAPA, Ver., 17 de octubre de 2016.- Luego de los hechos de inseguridad que se han presentado en contra de sacerdotes en Veracruz, parroquias de la Arquidiócesis de Xalapa se están blindando con la colocación de cámaras de seguridad y alarmas, informó el vocero José Manuel Suazo Reyes, al explicar que también se han brindado cursos de prevención del delito.
«Incluso en colaboración con Prevención del Delito se han dado cursos para informar a la población de medidas para evitar ser víctimas de algún ilícito; entonces, en el caso de las parroquias y las comunidades, han tomado ya algunas medidas precautorias de seguridad, con cámaras, alarmas, para colaborar para prevenir el delito».
Aunque descartó que en las iglesias de la zona haya artículos sacros de alto valor económico, señaló que se están tomando estas medidas que buscan disminuir la vulnerabilidad por la violencia que se vive en varios puntos de la entidad.
Respecto de la detención de un presunto responsable del homicidio de dos sacerdotes católicos en Poza Rica, Suazo Reyes expuso que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar a fondo si realmente hubo participación del detenido.
Además, lamentó que se estén emitiendo datos de la indagatoria que se lleva a cabo, pues mencionó que no es la primera ocasión en que a través de los medios de comunicación se enteran de información que ni la propia FGE entrega a la iglesia.
«Yo creo que en este caso es la Fiscalía la autoridad competente que debe informar, y además con los elementos que le acrediten como tal, porque hacer este tipo de cosas o declaraciones se presta a muchas cosas y a especulaciones. Nosotros estamos a la espera, esperamos que la Fiscalía haga su labor».