Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
XALAPA, Ver., 16 de octubre de 2016.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió a la población orar para que en Veracruz pueda haber gobernabilidad y para que mejore la situación tanto nacional y local.
Durante la homilía de este domingo, recordó que el Javier Duarte de Ochoa pidió licencia al cargo, por lo que se nombró a un gobernador sustituto, pero además se tiene a un gobernador electo que está en espera de tomar posesión, por lo que se debe de orar para que se haga justicia a todas las demandas sociales existentes.
Asimismo, recordó las constantes manifestaciones que se han dado por parte de pensionados, maestros, empresarios, empleados del gobierno y sociedad en general, que claman se resuelvan sus conflictos, aunque afecta a todos los ciudadanos en la movilidad, justificó que es una forma de reclamo.
«Son la gente que no ha recibido lo que le corresponde por su trabajo, y no sólo eso, sino que también tenemos muchas pérdidas de vidas humanas, de jóvenes, personas mayores, y lo que más lastima son los niños y jóvenes y también por eso hay el clamor y por eso les pido que estemos insistentes en la oración, que ante esta situación mundial, nacional y estatal que estamos viviendo, a nosotros nos toca aportar eso, la oración y la confianza en Dios».
Sobre la relación Iglesia-estado, explicó que se han dando distintos choques como la llamada Ley Calles y la Ley Robles hace algunos años y ahora la Ley Peña, la cual busca imponer la ideología de género en la población, lo que representa un atentado al cristianismo.
«Hoy hay mucha discusión por la aprobación de leyes como aquélla que fue conocida como la Ley Robles, en favor del aborto, y ahora la Ley Peña, que habla de la instauración de la ideología de género y por eso hay muchos estiras y aflojas, mucha opresión, muchas demandas y muchas calumnias, y entonces quién es el enemigo, pues el cristianismo que lo ataca todo el mundo porque se busca instaurar el nuevo orden mundial y una de sus armas se llama ideología de género».
Por último, Reyes Larios llamó a los católicos a estar preparados a través de los medios, las redes sociales y las leyes, pues habrá muchos ataques contra la religión, por lo que se necesitará la oración para que Dios pueda interceder.