Kuri y Carvallo, líderes indiscutibles del PVEM en Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 14 de octubre 2016.- La presidente de la Fundación de Ciegos y Débiles Visuales Roma, Magdalena González Ruiz, denunció la falta de apoyo y sensibilidad del ayuntamiento cordobés para colaborar con este sector al decir que aún no se ha construido la cancha que prometió Tomás Ríos durante su campaña política, además de que no hay rampas ni espacios para este tipo de personas discapacitadas.
Entrevistada durante un recorrido que hicieran con un grupo de ciegos y débiles visuales entre niños, adultos y pequeños de hasta dos años, la responsable de esta fundación, la única en su tipo en la zona centro, comentó que el albergue en el cual reciben terapias aún falta acondicionamiento para el desarrollo de los ciegos y otro tipo de discapacitados como los que permanecen en silla de ruedas.
En una crisis total se encuentra este albergue, ya que actualmente son sólo cinco maestros los cuales son pagados por la misma fundación con el apoyo de algunos empresarios, ya que el Gobierno del Estado les retiró el apoyo desde hace dos años.
Mensualmente hay un gasto de 30 mil pesos para sostener el albergue de terapias para los ciegos y débiles visuales, indicó la entrevistada, quien agregó que son varios adolescentes los que vienen de muy lejos como la comunidad de Telecingo, Huatusco y Tezonapa.
Otro de los aspectos que no ha tomado en cuenta el ayuntamiento son los semáforos especiales, los cuales pidieron que se re ubicarán donde verdaderamente hacen falta y hasta el momento no han obtenido respuesta.