Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
CÓRDOBA, Ver., 14 de octubre 2016.- Mientras el alcalde de Fortín se encuentra en viajes de placer, los representantes de las comunidades de Monte Salas y San José y el director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Juan Carlos Palestino, justificaron la ausencia del presidente municipal y argumentaron que ya procedieron a denunciar a 10 de los manifestantes penalmente.
El director de la CAFS sostuvo que no habrá acuerdos para lo que piden los inconformes que mantienen el palacio municipal desde el pasado 30 de septiembre.
En rueda de prensa, el director de la CASF se hizo acompañar de Alfonso Huerta Sánchez de Monte Blanco, María de Jesús González de Monte Salas, Renato Méndez González de San José para justificar que el alcalde fortinense no ha dado la cara porque supuestamente ande de viaje gestionando recursos, lo cual dejó mucho que decir a los medios cuando es bien conocido que no ha dado la cara a la situación que se vive en Fortín desde el pasado 30 de septiembre.
Por su parte, el director de la CASF informó que son diez las denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Regional en contra de los manifestantes por apoderamiento del palacio municipal y supuestas agresiones en contra del personal que labora en el ayuntamiento.
Además sentenció que no habrá acuerdos para reducir las tarifas del servicio del agua potable, que es lo que piden los inconformes, sólo se abocarán a las denuncias; sin embargo, dice, se privilegiará el diálogo una vez que prosperen las denuncias.