Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2016.- Debido a la ola de violencia que azota a la entidad, la próxima semana fuerzas de seguridad federales intervendrán en diferentes regiones del estado, mediante un plan de seguridad que permitirá “sacar a Veracruz del hoyo”, aseguro el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, el funcionario señaló que el sur veracruzano será la región en la pondrán más empeño, pues presentan los índices de seguridad más altos y la próxima semana se pondrá en marcha.
«Hay un plan para intervenir en Veracruz, y vamos a estar allá la próxima semana», destacó.
En ese sentido, Sales Heredia dijo que para enfrentar la problemática en la entidad se requiere que las fuerzas federales actúen en coordinación con los presidentes municipales y el gobernador de la entidad.
Explicó que el plan para Veracruz tiene que ver con georeferencia delictiva, es decir saber «qué pasa en el municipio, en dónde están ubicados precisamente los cajeros automáticos, en dónde están los domicilios de los presos, qué domicilios dieron, en dónde se está robando, a qué hora, qué vehículos están robando y a qué hora, quiénes están secuestrando y cómo, calle por calle».
En este momento, recalcó, «no tenemos un solo secuestro en Coatzacoalcos, se detuvo a tres, cuatro personas, y se esclarecieron automáticamente 33 secuestros.”