Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2016.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, confía en que Miguel Ángel Yunes Linares rendirá protesta como nuevo gobernador de Veracruz, además en que el uno de diciembre saldrá a la luz pública información importante que incrimina a Javier Duarte e Ochoa.
«Confío en que él va a tomar protesta el primero de diciembre, que va a haber un cambio en Veracruz y que se va a hacer justicia. Efectivamente saldrán a la luz pública información importante, no sé específicamente a que se refiera Miguel Ángel, sí he escuchado sus declaraciones, seguramente tendrá que ver con cosas que él ha ido descubriendo sobre la marcha de actos de corrupción que se cometieron en el estado de Veracruz».
El panista aseguro que en Veracruz y en todo el país, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está respirando por la herida, señaló el líder blanquiazul Ricardo Anaya Cortés, quien destacó que Miguel Ángel Yunes Linares ganó por la buena en la campaña local.
«Él va a tomar protesta el primero de diciembre, estoy convencido que no habrá venganza, pero sí va a haber justicia, tienen que devolver el dinero que se robaron y quien haya cometido un acto de corrupción, irá a la cárcel, así de simple», manifestó Anaya.
Respecto del caso de corrupción y la suspensión de derechos como militante de ahora exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, Ricardo Naya adelantó que no se defenderá a nadie quien haya cometido ese tipo de acciones, pero tampoco se realizarán juicios anticipados al ser las propias autoridades las que determinen el caso.
Además insistió en que el PAN no va a defender a nadie que haya cometido un acto de corrupción, “mucho menos vamos a encubrir a alguien que haya faltado a la probidad o a la honestidad”.
En entrevista con López Dóriga, Ricardo Anaya señaló que en el PAN se ha insistido en que las autoridades deben de asegurarse de no permitir la fuga de Javier Duarte, porque sería gravísimo al estar dejando la gubernatura en una verdadera crisis para Veracruz.
«El estado está quebrado financieramente, hay una crisis en materia de seguridad y la lista de agravios de los delitos de los que se le acusa es larguísima. Si alguien ha hecho denuncias en el caso de Veracruz en contra de Javier Duarte ha sido Miguel Ángel Yunes, tiene años siendo un opositor fuerte».
Finalmente, señaló que lo que sucede hoy en el PRI es justicia selectiva: «Hoy traen a Duarte como si fuera la bandera del combate a la corrupción. Esto es una farsa absoluta porque es selectiva, como perdió la elección Duarte, se van contra él; cuando a alguien ya no lo necesitan se van en su contra».