Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 13 de octubre de 2016.- El director general de Catastro en el Gobierno del Estado, Domingo Yorio Saqui, confirmó que continúa en calidad de imputado por la Procuraduría General de la República (PGR) por una filtración que se hizo del documento donde se le solicitaba información confidencial.
Entrevistado, el funcionario explicó que existe una investigación en su contra respecto a un oficio que salió publicado en medios de circulación nacional y estatal, por lo que a actualmente esta defendiéndose de infamias e infundios de los cuales no es responsable.
«Hay una serie de hechos que traen ahí el tema. Hay un señalamiento respecto a quién resulte responsable de que se publicó un oficio en el cual solicitaban la información de una persona, no voy a decir más, y entonces ese oficio fue publicado en algunos medios, pero el oficio viene dirigido al director de catastro y suponen y presumen que la Dirección de Catastro lo mandó a los medios».
En ese sentido, Domingo Yorio mencionó que la PGR, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y la Secretaría de Hacienda le ha solicitado información a Catastro y al Registro Público de la Propiedad; información sobre diferentes personas sobre sus bienes, por lo que ellos lo contestan a la brevedad.
«La PGR está investigando quién público o quién mandó a publicar, yo de testigo pasé a imputado e imputado quiere decir que estoy sujeto a una investigación como muchos otros más, la información que me pidieron en el oficio yo la contesté».
Por último, Yorio Saqui descartó que lo hayan intentado incriminar en la publicación de este documento que era de carácter confidencial, así como que haya negado a la PGR información sobre los bienes y propiedades del gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa.