Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2016.- La Junta de Coordinación Política determinó suspender la Sesión Extraordinaria de este miércoles en la que se discutiría y aprobaría el proyecto de presupuesto de la próxima Cámara, sin embargo, podrían llamar a sesión de la Comisión Permanente para atender la solicitud de licencia de Javier Duarte de Ochoa como gobernador, informó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés.
En este sentido, dijo que la próxima Legislatura podría ejercer un recurso de 679 millones de pesos, monto igual al que se ejerció durante este 2016 y detalló que fue de último momento cuando les reportaron la suspensión de la Sesión Extraordinaria, pues nunca se reunió la Comisión y sólo dictaminó el presidente de de Administración y Presupuesto, Heber Alan Carballo Salazar.
“No se puede hacer nada, porque no hay una presentación adecuada (…) la Comisión no está firmando el dictamen, por lo que será el mismo presupuesto”, señaló el legislador.
Asimismo, expuso que no se puede validar un proyecto de presupuesto cuando la actual Cámara aún no ha aclarado cómo se ha manejado el recurso ejercido, por lo que los próximos legisladores podrían llevar a cabo una auditoría.
Por último, mencionó que la próxima Cámara podrá modificar el presupuesto cuando sometan a votación la ley de ingresos y el proyecto de egresos.