Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
CÓRDOBA, Ver., 9 de octubre de 2016.- A pesar de que el ayuntamiento de Córdoba había anunciado la reubicación del rastro municipal, lo que generó el malestar de los introductores, el director de este centro de matanza, Juan José Vallejo, confirmó que continúa en el mismo y seguirá operando de manera normal hasta el próximo año.
El anuncio del cierre del rastro y la reubicación al municipio de Cuitláhuac causó el malestar de los introductores de animales al grado de manifestarse con todo y los porcinos en el parque 21 de Mayo, sin embargo ahora resulta que no se cerrará y el proyecto quedó sólo en eso, en proyecto.
Al ser entrevistado al respecto, el administrador del rastro informó que hasta el momento este centro de sacrificio animal continúa operando de manera normal, al mismo tiempo que aseguró que las condiciones en las que trabaja son óptimas, ya que hasta el momento no han recibido ninguna notificación u observación e las autoridades del sector salud. Además que negó que los desechos sean vertidos al río San Antonio como se ha manejado en algunos medios.
Abundó que el proyecto de reubicación aún no lo han dado a conocer de parte del ayuntamiento a los introductores, sin embargo dijo que es posible que se realice el próximo año.
Por otra parte, informó que el sacrificio de porcinos disminuyó en estos últimos dos meses, y se espera un incremento considerable por la proximidad de las fiestas de diciembre .