Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 9 de octubre de 2016.- Con motivo de la séptima edición del programa federal El Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor llevará a cabo brigadas especiales de vigilancia en Xalapa, principalmente en los centros comerciales más concurridos, para verificar que no haya irregularidades en las ventas de esta temporada, informó la subdelegada en la capital de la Profeco, Leticia Segura Pérez.
En ese sentido, dio a conocer que la institución tiene un programa llamado Quién es Quién en los Precios, donde se puede verificar que las tiendas no aumenten previamente los precios que estarán en rebaja, pues reconoció que se han dado casos de este tipo.
«Nosotros venimos monitoreando desde hace tres meses todos los productos, sobre todo los que, por lo regularl entran en oferta en El Buen Fin y es ahí como nosotros podemos detectar si se generó algún incremento previo para después poderlo regresar en lo que ellos tienen como oferta».
Segura Pérez detalló que en estos casos se ha procedido conforme a la ley, pues en años anteriores se registraron hasta 10 denuncias al respecto, que fueron resueltas de manera inmediata. No obstante, advirtió que de no ser así, la Profeco esta facultada para iniciar un procedimiento que derive con la colocación de sellos de suspensión y una multa económica.
«La multa depende del tipo de incumplimiento, puede ir desde los 300 pesos hasta los 25 mil o 50 mil pesos. De los casos que detectamos en años pasados no llegó ninguno a la sanción, porque lo resolvimos de manera inmediata, gracias también a la disposición de los empresarios».