Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
VERACRUZ, Ver., 6 de octubre de 2016.- El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Matiello Canales, recomendó a la comunidad universitaria activar la primer fase de los protocolos de seguridad, luego de que desaparecieran cuatro jóvenes que estudiaban en Universidad Veracruzana (UV) y Tecnológico de Veracruz.
«Ante los reportes recientes de otros sucesos en los que por fortuna en algunos se logró evitar la victimización de estudiantes, es necesario aumentar la precaución, vigilar nuestro entorno, no caminar en solitario o en zonas oscuras», dijo.
Reiteró que en virtud de los últimos acontecimientos, en los que han sido víctimas miembros de la comunidad universitaria, se considera prudente y necesario activar la fase uno del protocolo de seguridad personal y autoprotección.
Matiello Canales acentuó que todo indica que ante una escalada delictiva que tiene como objetivo a los estudiantes, se tomen precauciones y se trabaje en prevención, platicando con los muchachos desde las aulas para orientarlos sin causar pánico ni alarma, sin dejar de realizar sus actividades cotidianas.