Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
XALAPA, Ver., 6 de octubre de 2016.- Empleados agremiados al Sindicato Democrático del Poder Judicial del Estado de Veracruz se manifestaron en las instalaciones de esta institución para acusar al presidente Magistrado, Alberto Sosa Hernández, de haber incumplido con lo pactado en las Condiciones Generales de Trabajo.
El líder del sindicato, Omar Mora del Moral, recordó que desde el viernes 30 de septiembre se debió haber pagado la Compensación Compactable y el bono de cada tres meses.
Dijo que en asamblea, los agremiados a este gremio sindical acordaron realizar un paro de dos horas en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz, tomando en consideración que el presupuesto de dicho poder tiene autonomía.
«No comprendemos el motivo por el cual no hay dinero para pagos de nóminas para los trabajadores del Poder Judicial, estas prestaciones ascienden alrededor de 50 millones pesos, afectando desde magistrados, jueces, secretarios de estudio y cuenta, secretarios de salas, actuarios y oficiales administrativos».
Explicó que al saber sobre derecho, conocen las consecuencias legales o represalias que puede traer el paro, sin embargo, hartos de todas las violaciones laborales en asamblea, tomaron las acciones al respecto
Finalmente, pidió una disculpa a los ciudadanos que acuden a realizar trámites en el Poder Judicial, «solicitamos su consideración y apoyo, pues los que laboramos en esta institución cumplimos cabalmente con nuestras obligaciones laborales y no nos han pagado».